Instituto Nuestra Señora de la Vida

“Deja ver a Dios en ti, deja ver a Dios por ti, deja ver a Dios a través de ti, en medio de ti”

Somos una familia espiritual fundada por el Beato Padre María Eugenio del Niño Jesús, con la colaboración de una laica, María Pila.

RAÍCES 

El Instituto tiene sus raíces en la familia del Carmelo y se alimenta de la espiritualidad de sus maestros: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz y Teresa del Niño Jesús, guías seguros y experimentados en los caminos de la vida interior, así como de las enseñanzas de su fundador, el Beato padre María Eugenio del Niño Jesús.

IDEAL                       

El ideal del Instituto es ser testigos del Dios vivo en medio del mundo para revelarlo a los hombres, a través de la oración, el trabajo profesional, en las condiciones de la vida ordinaria. 

APOSTOLADO

Como laicos consagrados, queremos ser signo humilde de la Iglesia presente entre los hombres, ejerciendo actividades profesionales en diversos contextos.

Nuestro principal apostolado es la oración, somos almas contemplativas, pero también activas, por eso también contamos con grupos de apostolado como: la Escuela de la fe, catequesis, retiros, misiones, grupos de oración, de discernimiento, educación. 

ELEMENTOS ESENCIALES 

Los elementos esenciales de nuestra vida son la oración, el silencio, la Eucaristía, la liturgia de las horas y el retorno periódico a nuestra casa de familia.

SU ESTRUCTURA 

Consta de tres ramas autónomas: ramas femenina y masculina laicas y rama sacerdotal. Los sacerdotes ejercen su ministerio sacerdotal en sus diócesis. Algunos de ellos están al servicio directo del Instituto.

También lo forman miembros en sentido amplio o asociados y matrimonios, que se tienden hacia el mismo ideal, realizándolo en su condición de vida o estado propio.

LUGARES DE INSERCIÓN 

En México nos encontramos en el Estado de México (Amanalco de Becerra y Toluca de Lerdo) y en la Ciudad de México. 

Beato Padre María-Eugenio del Niño Jesús

El Padre María- Eugenio, Enrique Grialou, nació el 2 de diciembre de 1894, en una modesta familia de un pueblo minero de la región de Aveyron, en Francia. Desde niño se sintió atraído por el sacerdocio. Ni la pobreza de su familia, ni la Primera Guerra Mundial (1914-1918) en la que experimentó la protección de santa Teresita, le apartaron de esta decisión de ser sacerdote, al contrario, le hicieron madurar su vocación y su deseo de entregarse completamente a Dios.

Leyendo la vida de san Juan de la Cruz descubrió su vocación al Carmelo, en el que ingresó, recién ordenado sacerdote, el 24 de febrero de 1922,  tomando el nombre de fray María – Eugenio del Niño Jesús. Convencido de la riqueza de la espiritualidad carmelitana y de su actualidad, dedicó toda su vida a difundir esta doctrina en los ambientes más diversos.

Llamado por Dios para transmitir su gracia a una familia espiritual, fundó en 1932 con María Pila el Instituto Secular Notre-Dame de Vie, en Francia. 

Entre 1949 y 1951, publicó su obra ‘Quiero ver a Dios’, síntesis de la enseñanza de los maestros del Carmelo: Teresa de Jesús, Juan de la Cruz y Teresita del Niño Jesús. A esta enseñanza añadió su propia experiencia de contemplativo y apóstol. De 1937 a 1955, ocupó varios cargos de responsabilidad en la Orden del Carmelo Descalzo.

Falleció el 27 de marzo de 1967, un lunes de Pascua, día en que el Instituto festeja a Nuestra Señora de la Vida en la alegría de la resurrección de su Hijo Jesús.

En 1985 se abrió el proceso de canonización. El 19 de noviembre de 2016 se celebró su beatificación en Aviñón, Francia. Su fiesta se celebra el 4 de febrero.

CONTACTO:

CONTACTO:
WhatsApp- 5545228807 Angélica y 7223706322 Thalia
Facebook -Nuestra Señora de la Vida / México
Instagram – ndvmexico
nsv-mexico@nuestrasenoradelavida.mx

UBICACIÓN 

Casa de soledad del Instituto y casa de Retiros
(52) (01 726-251-00-08)
AMANALCO DE BECERRA, ESTADO DE MÉXICO

Centro de Formación Catequística
(52) (01722 270 11 85)
QUINTANA ROO SUR 706 – COLONIA MORELOS 2ª SECCIÓN, C.P. 50120,
TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

SITIO WEB

Inicio