Misioneras de María Inmaculada

CARISMA

Restaurar y promover la dignidad humana y cristiana del hombre y la mujer en el mundo, atendiendo sus necesidades más relevantes a través de un servicio generoso, desinteresado y con acentuada caridad, sencillez y alegría.

FIN GENERAL

Contribuir a la edificación de la Iglesia y a la salvación del mundo, impregnando todas las cosas y ambientes con el Espíritu Evangélico, a fin de conseguir la santificación propia y la del  mundo, según nuestro carisma.

ESPIRITUALIDAD

Imitar a María Santísima en su camino de “Fiat” como la Pobre de Dios, en su entrega a Él y a la humanidad.”

NORMA DE VIDA

Vivir nuestra consagración en el mundo y desde el mundo:

a) A través de una vida espiritual e interior profunda, que dé testimonio e nuestra consagración en el mundo.
b) Un constante crecimiento en las cosas humanas y espirituales que responda a las exigencias del mundo actual.
c) Haciendo de nuestra actividad laboral una auténtica e intensa actividad misionera y apostólica.

Fundadora María Noemí González

Irma María Noemí González Sosa, Fundadora del Instituto Secular “Misioneras de María Inmaculada”, nació el 9 de octubre de 1933 en el municipio de Huhí, en el Estado de Yucatán, México. Es hija del Sr. Antonio González Pérez (+) y de la Sra. Augusta Sosa Rivas (+). Es la mayor de 8 hermanos, uno de ellos es sacerdote diocesano en la arquidiócesis de Yucatán. 

Siempre se ha destacado por ser una mujer activa, proactiva y carismática. Toda su vida profesional se desempeñó como profesora de educación primaria, hasta su jubilación. Laboró en escuelas de estatus social alto (en la Ciudad de Mérida), como en escuelas rurales de escasos recursos (en algunos municipios de Yucatán). Ha sido Vocal del Órgano Directivo Nacional de la Conferencia Mexicana de Institutos Seculares, en diversos periodos, y también ha sido miembro del órgano directivo de Vida Consagrada en la Arquidiócesis de Yucatán, promoviendo la Vida Consagrada Secular. Así, ha desempeñado varios trabajos y apostolados de desarrollo social con destacada caridad, generosidad, sencillez y alegría.

Fue Directora General y colaboradora en la formación de los miembros del Instituto Secular Misioneras de María Inmaculada (1976 – 2012). Desde que profesó su primera consagración a Dios a través de los consejos evangélicos en 1961, hasta la fecha, sigue edificando con su testimonio de vida como consagrada secular.

CONTACTO:

Correo:
misionerasdemariainmaculadais@gmail.com

También puedes dirigirte con:
Amira Pacheco Echeverría (Mérida)
Teléfono: 999 330 0834
Candelaria Espinoza Moo (Campeche)
Teléfono: 981 158 2257
Mercedes Castillo Figueroa (Tabasco)
Teléfono: 914 131 1009
Marlene Herández Cupido (Q. Roo)
Teléfono: 978 116 2856

UBICACIÓN:

Calle 27 # 202, entre 20 y 22, Colonia García Ginerés, Mérida Yucatán.